IMPLANTES DENTALES

En A2 Dental, contamos con nuestro Especialista en Implantología, el Dr. Alberto Rico, Matrícula de Honor en el Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada, y formación continuada en universidades internacionales de prestigio, como la New York University (NYU). Además, ha trabajo varios años en Centros de referencia mundial en Implantología, como es el Bränemark Osseointegration Center en Cataluña.

Los implantes dentales son el avance más importante en la Odontología de los últimos años. Después de la dentición decidua (de leche), solo nos quedaba una dentición más, la dentición definitiva. Sin embargo, con el descubrimiento de la Oseointegración del Titanio y su aplicación a los implantes dentales, ha permitido al ser humano poder tener una TERCERA DENTICIÓN, los Implantes.

Los implantes dentales son el sustituto de la raíz del diente, se trata de un tornillo de titanio con un tratamiento específico en su superficie para favorecer su integración en el hueso del paciente, y sobre éste se atornilla la funda o restauración (el diente).

Además, la Implantología ha avanzado mucho con el tiempo y ahora podemos realizar la extracción dental y colocación del implante en el mismo momento, es lo que se conoce como IMPLANTE INMEDIATO. Éste procedimiento presenta muchas ventajas para el paciente, ya que se hace todo en la misma visita, con la misma anestesia y en lugar de tener que esperar 3 meses desde la extracción del diente para poder colocar el implante, nos ahorramos estos 3 meses de cicatrización ya que lo hacemos en el momento. Hemos de tener en cuenta que no está indicado para todos los casos, cada caso se ha de estudiar (mediante un TAC Dental) para valorar si es un candidato válido para esta técnica.

En algunos casos, también es posible colocar el/los implante/s y la funda provisional el mismo día, lo que coloquialmente se conoce como “implante y diente en el mismo dia” y científicamente se conoce como “CARGA INMEDIATA”. De nuevo, no todos los casos están indicados para poder realizarlo, en A2 Dental siempre se propondrá realizar ésta técnica en aquellos casos que si que esté indicado, para ventaja y comodidad de nuestros pacientes.

Hay muchos casos, en los que el paciente no tiene suficiente hueso para colocar implantes, y es común que en algunos centros se limite al paciente a una prótesis removible. El Dr. Alberto Rico mediante un TAC 3D previo podrá valorar realizar una Regeneración del Hueso en el momento de la cirugía, como se muestra a continuación:

En A2 Dental podemos realizar cualquier tipo de cirugía BAJO SEDACION, si el paciente así lo desea para su comodidad y confort.

Aquí puede ver algunos ejemplos reales de IMPLANTES DENTALES tratados en nuestra clínica. 

<< Volver a Tratamientos

SEDACIÓN

La sedación consciente se podría describir como una sensación de “dormir una siesta plácida y relajadamente”, pero al mismo tiempo lo suficientemente consciente para poder abrir la boca y ser colaborador en el tratamiento. Esto presenta muchas ventajas para nuestros pacientes, ya que pueden llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento sin darse cuenta.

En A2 Dental contamos en nuestro equipo con Anestesistas de amplia experiencia en Sedación Odontológica, la Dra. A. Miró y el Dr. Luis C.

La Sedación está especialmente indicada en:

  • Pacientes con Fobia al dentista (Odonto-fobia)
  • Pacientes que no quieren enterarse de nada
  • Cirugías largas o más invasivas
  • Pacientes que quieren hacerse varios tratamientos en una misma cita (pacientes muy ocupados que no pueden venir muchas veces al dentista).
  • Pacientes poco colaboradores
  • Pacientes con algún tipo de discapacidad que limite la colaboración.

<< Volver a Tratamientos

CONTACTO:

    07181 Portals (Calvià)
    (Junto al hotel OD Portals)  

HORARIO:

Lunes a Jueves: 9:30 – 20:00h

Viernes: 9:30 – 17:00h

SÍGUENOS: