PERIODONCIA

La periodoncia es la rama de la Odontología especializada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a los tejidos que sujetan los dientes, tales como la encía y el hueso, entre otros.

Las enfermedades periodontales son gran parte de las culpables de las pérdidas de piezas dentales. Las más conocidas de ellas son la “gingivitis” (inflamación reversible de las encías) y la “periodontitis” (conocida coloquialmente como “piorrea”, cuando la afectación ya ha alcanzado el hueso y las consecuencias son irreversibles, aunque se puede detener).

Los síntomas más claros de la gingivitis son el enrojecimiento de las encías y el sangrado (durante el cepillado o de forma espontánea). Algunas veces, éstos síntomas pueden pasar desapercibidos, sobre todo en pacientes fumadores, donde la vascularización de sus encías esta comprometida y el sangrado no se evidencia con tanta facilidad.

Más del 60% de la población adulta sufre alguna afectación periodontal. Sin embargo, gran parte de este grupo de población no es consciente, porque no está diagnosticada y por lo tanto, tampoco tratada. De ahí, evidenciamos la importancia y la necesidad de acudir periódicamente a su dentista de confianza, para poder revisarse y controlar que nuestras encías estén sanas, porque es la única manera de que así, también lo estén los dientes y por tanto, nuestra sonrisa.

Además en A2 Dental basamos nuestro protocolo de diagnóstico y actuación según la Guía de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) establecida y reconocida internacionalmente, supervisada científicamente y adaptada a nuestro perfil de sociedad. De manera conjunta siempre instruiremos a nuestros pacientes cómo han de cepillarte correctamente los dientes y encías para que se refleje mejoría desde el principio del tratamiento.

<< Volver a Tratamientos

CONTACTO:

    07181 Portals (Calvià)
    (Junto al hotel OD Portals)  

HORARIO:

Lunes a Jueves: 9:30 – 20:00h

Viernes: 9:30 – 17:00h

SÍGUENOS: