Certificados de Curso Control de COVID en A2 Dental

Certificados de Curso Control de COVID en A2 Dental

Todo nuestro equipo profesional, los doctores e higienista bucodental, han obtenido el certificado de la Fundación Dental Española que les acredita para la reincorporación post-Covid controlando todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Estas acreditaciones, junto a todas las medidas de seguirdad y nuevos protocolos que hemos instaurado en la Clínica A2 Dental, nos han permitido crear un espacio muy cuidado y altamente seguro para nuestros pacientes.

Estamos de vuelta oficial desde el 11 de Mayo.

Para más información acerca de nuestros protocolos, puede ver un video en la anterior entrada del blog.

Preparados para la reincorporación

Preparados para la reincorporación

 

Esto es para vosotros, para nuestros pacientes. queremos explicaros los nuevos protocolos que vamos a llevar a cabo para que estéis familiarizados cuando volváis a acudir a vuestras citas. 

1. El primer paso en llegar a la clínica va a ser desinfectar las manos con gel hidroalcohólico. Frotando durante 30 segundos, siguiendo las instrucciones establecidas por la OMS.

2. Le facilitaremos unos cubrezapatos para ponérselos antes de pasar a la área clínica. 

3. No debe pasearse por la clínica, debe esperar en al sala de espera hasta ser llamado.

4. Nuestro equpio va equpiado con todas las medidas de protección recomendada por la Fundación dental española para evitar cualquier posible contagio medico-paciente. Esto incluye EPI completo: 

  • Vestuario de protección 
  • Doble mascarilla
  • Profección facial
  • Gorro
  • Doble guante

5. Justo al sentarse en el sillón se retirará la mascarilla y se realizará un enjuague con un colutorio (demostrado ser eficaz frente al coronavirus por organizaciones competentes) y debe mantenerlo en boca un minuto antes de empezar el tratamiento. 

6. Se le colocará al paciente unas gafas de protección, como ya veníamos haciendo en nuestro protocolo habitual

7. Después de cada tratamiento, además de los protocolos rigurosos de desinfección y esterilización que siempre hemos realizado, haremos una desinfección integral de la sala y de las superficies, con una solución desinfectante compatible con los tejidos.. Se ventilará la sala de tratamiento, espaciando el tiempo entre pacientes para poder llevar a cabo todo este proceso.

8. Al salir a recepción, visualizará una línea enfrente del mostrador indicando la distancia mínima de seguridad de 1,5m. Además de la mampara de protección que le garantizará su seguridad fuera del gabinete.

Todas estas medidas se suman a las que ya llevábamos haciendo desde siempre Es importante recordar que somos un grupo de profesionales que estamos acostumbrados a tratar pacientes con enfermedades altamente contagiosas, tales como la hepatitis C o el VIH, y siempre lo hemos hecho de forma segura porque todo instrumental o material que toca la boca de nuestros pacientes, ha pasado por un proceso de esterilización. Por lo tanto, no estando en ningún ambiente completamente exento de riesgo de contagio. Sí que es cierto que hemos creado un espacio muy cuidado y altamente seguro para nuestros pacientes.

Seguimos atendiendo URGENCIAS DENTALES como cada día y retomando a todos nuestros pacientes poco a poco, con los nuevos protocolos. Con muchas ganas de volver a estar con vosotros.