Ante una situación de Urgencia Dental, ya sea por dolor, infección o traumatismo dental, es muy habitual que se requiera de un tratamiento con antibióticos previo al tratamiento en clínica.
En el caso de tener que tomar antibióticos, ¿SABÍAS QUE LOS ANTIBIÓTICOS PUEDEN ALTERAR TU FLORA BACTERIANA INTESTINAL?
El tratamiento con antibiótico puede alterar la microbiota intestinal provocando una disminución de las bacterias beneficiosas y favoreciendo el crecimiento de bacterias perjudiciales produciendo la llamada Diarrea Asociada a Antibióticos (DAA). Esto se puede dar en 1 de cada 3 personas.
¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE DAA?
Aumento en número de deposiciones y cambio en su consistencia.
Los síntomas pueden aparecer durante el tratamiento antibiótico, pero en la mayor parte de los casos se manifiestan entre 1 y 10 días de su suspensión.
¿QUE HACER EN CASO DE DAA?
La DAA puede prevenirse con la toma de probióticos específicos si se inicia junto con el tratamiento antibiótico.
En caso de DAA, los probióticos específicos con beneficios a nivel intestinal también pueden ayudar a mejorar los síntomas ya que reducen la duración de la diarrea, el número de deposiciones y normalizan su consistencia. Además, en caso de necesitar rehidratación debido a la pérdida de líquidos causada por la diarrea es conveniente combinar el probiótico con sales de rehidratación.
Por tanto, es muy importante combinar la terapia antibiótica con un PROBIÓTICO. De esta manera, mantendremos un equilibrio correcto de la flora microbiana tan relevante para el buen funcionamiento del organismo.
Si tiene cualquier pregunta, no dude en consultarnos, nuestro equipo estará encantado de entenderle.
Puede llamarnos al teléfono +34 971 201 123
O contactarnos aquí.