La ortodoncia invisible es la ortodoncia sin brackets, que se basa en una serie de alienadores transparentes hechos a medida para cada paciente, que se van cambiando durante el transcurso del tratamiento hasta conseguir el alineamiento correcto de los dientes.

Con este sistema podemos ver el resultado dental, mediante un Clincheck 3D virtual, antes de empezar el tratamiento, lo que supone muchas ventajas e información desde antes de empezar.

¿POR QUÉ SE HA HECHO TAN POPULAR INVISALIGN? ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

La ortodoncia invisible (Invisalign) se ha convertido en nuestro tratamiento ortodóncico de elección en la mayoría de nuestros pacientes, siendo Invisalign el 90% de la Ortodoncia que hacemos en la Clínica A2 Dental. Esto se debe a sus numerosas ventajas:

  • ESTÉTICA: son alienadores transparentes e invisibles, apenas se perciben.
  • MEJOR LIMPIEZA: te los puedes quitar en cualquier momento, para lavarte los dientes y pasarte el hilo, para comer o en caso de algún evento importante.
  • COMODIDAD: al no tener alambres ni brackets metálicos, no produce incomodidades ni laceraciones en los tejidos blandos (como en los labios).
  • FUNCIONAMIENTO: la ortodoncia invisible ha evolucionado mucho en los últimos años. Los movimientos dentales con esta técnica son más suaves pero constantes, lo que hace que sea más eficaz en determinados movimientos respecto a la ortodoncia convencional con brackets, donde las fuerzas que se ejercen son de mayor presión y más puntuales.

Al comenzar el tratamiento, cada paciente recibe su propio kit, donde dispondrá de las  instrucciones de cuidado y mantenimiento, además de un estuche para guardar sus alienadores

Preguntas más frecuentes de nuestros pacientes en A2 Dental:

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

La duración del tratamiento va a depender fundamentalmente del estado inicial del que parte el paciente. Esto quiere decir, dependiendo de su “maloclusión” (tipo de mordida) y del número de dientes que haya que mover o rotar.

Si es un caso de maloclusión leve, el tratamiento puede durar unos 6 meses aproximadamente.

Si se trata de un caso complejo, puede durar hasta 24 o más.

Cada paciente tiene una mordida diferente, por lo que no se pueden dar estimaciones genéricas respecto al tiempo. Lo ideal en estos casos es tener una primera visita con el Ortodoncista, quien sí que indicará el tiempo estimado del tratamiento y le podrá solventar cualquier duda. Ésta primera consulta con el Especialista en Invisalign no tiene ningún coste, ni ningún compromiso en A2 Dental.

¿TENDRÉ ALGUNA LIMITACIÓN A LA HORA DE COMER?

En general, a diferencia de los brackets normales, puede hacer vida normal a la hora de comer y no hay ningunas restricciones especificas. Esto se debe a que los alienadores se deben quitar al comer y por tanto no hay motivo para restringir comida o bebida.

¿PODRÉ FUMAR CON LOS ALINEADORES?

En primer lugar es importante remarcar las consecuencias nocivas que suponen el tabaco tanto en los tejidos bucales, como en el organismo en general. En caso de fumar durante el tratamiento, no se recomienda fumar con los alienadores colocados, ya que se pueden teñir y adquirir mal sabor.

¿ME DOLERÁ?

Es un tratamiento indoloro. El Invisalign suele tener un periodo mucho más corto de adaptación que con brackets convencionales. La mayoría de la gente puede notar ligeras molestias los primeros días del tratamiento o cuando se cambian los alienadores. Esta sensación debe ir desapareciendo poco a poco con el uso del alineador. La ventaja del Invisalign es que, a diferencia de los brackets convencionales, no hay roce de los brackets con el labio y por tanto no crea úlceras traumáticas.

¿QUE OCURRE SI NO HE LLEVADO LOS ALINEADORES TODO EL TIEMPO QUE DEBERÍA?

Es muy importante llevar los alienadores las 22 horas que se indican durante todo el tratamiento. Si por cualquier motivo, no ha podido ser así y los ha llevado menos tiempo, lo ideal sería hablar con el especialista y probablemente le indicará extender el uso de algunas de las férulas para no alterar el curso normal del tratamiento.

¿CÓMO TENGO QUE LIMPIAR Y CUIDAR MI INVISALIGN?

Tanto el Invisalign como los dientes se han de limpiar después de cada comida. Los alienadores se limpian con un cepillo, agua y jabón. Adicionalmente se facilitará en el kit unos cristales de limpieza.

Si quieres saber más acerca de la Ortodoncia Invisible, pincha aquí.

Si quieres saber más acerca de nuestro especialista en Ortodoncia, visita el perfil del Dr. Morán:

Si quieres coger cita con el Dr. Morán para una primera visita sin coste, entra en contacto.